El próximo martes 7 de marzo se celebrarán unas jornadas demostrativas en campo en la que se podrán observar de primera mano las técnicas de recogida de biomasa, así como su aplicación en instalaciones industriales como combustibles. Estas jornadas se dividirán en dos, una de ellas con horario una de mañana y la otra por la tarde.
La primera, la Jornada demostrativa de recogida de biomasa de poda de viñedo, que tendrá lugar de 11:30 h a 13:00 h, se desarrollará en Salvaterra de Miño, y en ella se realizará una demostración práctica de recogida y triturado de restos de poda de viñedo, utilizando para ello uno de los equipos adquiridos en el marco del proyecto Biomasa-AP.
La segunda, la Jornada demostrativa de aprovechamiento industrial de biomasa, que tendrá lugar de 16:00 h a 17:45 h, se desarrollará primero en Goián, donde se visitarán los invernaderos San Campaio, una empresa de viveros que dispone de invernaderos de planta que están calefactados con una caldera de biomasa de astilla, y más tarde en Guillarei, en las instalaciones de Calquega Biomasa, una planta de fabricación de calderas industriales de biomasa, especializada en la utilización de biomasa de baja calidad.